jueves, 20 de noviembre de 2008

Trabacocos y chistes


El Tren adelantado

Todos los días a las seis de la tarde, la señora iba a buscar a su marido en automóvil a la estación de tren, y juntos regresaban a su casa. Un día, sin embargo, el tren llegó a las cinco, y el hombre no tuvo modo de avisar de esta diferencia a su mujer. Como el día era soleado y agradable, pensó que podría hacer parte del camino andando en lugar de permanecer una hora en la estación, y así lo hizo.

La mujer (que conducía siempre a la misma velocidad, y saliendo de casa con el tiempo justo para llegar a las seis en punto a la estación), se cruzó con su marido por el camino. Sorprendida y contenta lo recogió sin perder tiempo y llegaron a su casa con diez minutos de antelación respecto a lo habitual.

¡TE PILLE!

¿Cuánto tiempo estuvo andando el marido?

--------

El enigma

Un caracol tarda una hora y media en recorrer un circuito en sentido horario(de las agujas del reloj), pero cuando hace ese mismo camino en sentido contrario sólo tarda 90 minutos.

¿A qué puede deberse esa diferencia?

--------

Llaves de hotel

Un conserje acompaña ocho huéspedes hasta sus respectivas habitaciones en un hotel (habitaciones 1 a 8). Desgraciadamente las llaves no están numeradas y el conserje las ha mezclado. Por prueba y error.. ¿Cuál es la mayor cantidad de intentos que el hombre deberá hacer antes de poder abrir todas las puertas?

Si alguien encuentra la respuesta acertada de forma razonada por favor enviadla a nuestro e-mail (elprevelicao@hotmail.com) o se la entregáis a Pepa en Guadalinfo.

EL nombre o nombres de los acertados será publicado y entrarán en el sorteo de un regalo sorpresa para el próximo verano.

--------


El Chiste

EL director general de un banco se preocupa por un joven director estrella, que después de un periodo de trabajar junto a él, sin parar nunca ni a almorzar empieza a ausentarse al mediodía.

Entonces el director general del banco llama al detective privado del banco y le dice: “Siga a López un día entero, no vaya a ser que ande en algo raro”. El detective cumple con el cometido; vuelve e informa: “López sale normalmente al mediodía, coge su coche, va a su casa a almorzar, luego se tira a su mujer, se fuma uno de su excelentes cigarros y vuelve a trabajar”.

Responde el director: “Ah, bueno, menos mal, no hay nada raro, pensé que podría estar metiéndose en líos”.

Pero el detective pregunta: “¿Puedo tutearle, señor Director General?”.

Sorprendido el director responde: “Si, como no”. Y entonces el detective reproduce la información una vez más: “Te repito,.... López sale normalmente al mediodía, coge tu coche, va a tu casa a almorzar, luego se tira a tu mujer, se fuma uno de tus excelentes cigarros y vuelve a trabajar”.

La diferencia entre tú y usted no es baladí.


No hay comentarios: