martes, 25 de noviembre de 2008

Los Callejeros

David, José y Pedro




Uniforme Escolar ¿Sí o No?

El Prevelicao se ha puesto manos a la obra y a lanzado a la calle a sus intrépidos pequereporteros para abrir un debate que cada vez está más y más caliente en nuestra sociedad. ¿Debemos recuperar el uniforme en las aulas escolares?¿Es un gasto más o por el contrario supone un ahorro real? ¿Es una medida elitista o sin embargo es un paso más hacia la igualdad y la integración social?

Nuestros callejeros lanzaron las preguntas y los vecinos las contestaron:

Antonio Vico

Sí , porque así todos los niños van iguales y no habrá distinciones de ninguna clase.

Josefa Fernández

Sí estoy de acuerdo. Siempre y cuando no sea una obligación sino una necesidad.

Verónica Castro

Sí, me parece perfecto, así habrá menos complicaciones con la ropa.

Susana Castro

Sí, porque de esta forma todo el mundo irá igual y no se tendrán tanto en cuenta las marcas de ropa.

Viky Fernández

No, porque estamos en un colegio público y además la ropa identifica la personalidad de niño o la niña.

Faustino Aguado

Sí, porque así iríamos todos iguales y no nos pondrían pegas.¡ Pero tiene que ser regalado, eh!

Jennifer

No, porque no estamos en una capital.

Inmaculada Almenara

No, este colegio es público y estamos en un pueblo. Aquí nunca se ha llevado eso.

Ana Fernández

No porque este colegio no es privado y no me gustaría llevarlo.

Celeste

No, me gusta llevar mi ropa, la que yo elijo, y no un uniforme.


No hay comentarios: