jueves, 3 de abril de 2008

FIRMA DIGITAL...¿PARA QUÉ?

Es importante saber que es la e-administración, o administración electrónica. Se refiere cualquier mecanismos que transforma las oficinas tradicionales, convirtiendo los procesos en papel, en procesos electrónicos, con el fin de crear una oficina sin papeles. Algunas de las gestiones que puedes hacer necesitan que el usuario disponga de Firma Digital o Certificado Digital de Usuario.

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DIGITAL DE USUARIO?
El Certificado de Usuario es un documento digital que contiene, entre otros, sus datos identificativos. Así, el Certificado de Usuario le permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella.

¿PARA QUÉ SIRVE?
El Certificado de Usuario le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública a través de Internet. Gracias a su Certificado de Usuario podrá olvidarse de desplazamientos, largas colas y esperas innecesarias. La Administración Pública en Internet es ágil y eficaz.

¿QUÉ NECESITO PARA UTILIZAR UN CERTIFICADO DE USUARIO?
El certificado de Usuario se utiliza a través de su propio navegador o desde tu centro Guadalinfo, no siendo necesaria la instalación de ningún programa adicional. Además, es gratuito.

¿DONDE PUEDO UTILIZAR MI CERTIFICADO DIGITAL DE USUARIO?

En el Ministerio de Economía y Hacienda (Impresión de etiquetas, pago de impuestos, etc.)
Seguridad Social (duplicado del documento de afiliación, situación laboral actual, informe de vida laboral, ¿cómo va mi prestación, etc.?)
Servicio Andaluz de Salud (consulta de datos personales, elección de médico y centro, etc.)
Servicio Andaluz de Empleo (renovación de la demanda de empleo, mantener sus datos actualizados, etc.)
Dirección General del Catastro (consulta de bienes, etc.)

Si estas estás interesado en obtener la Firma Digital ven al centro Guadalinfo de Arenas del Rey, aquí encontrarás la ayuda necesaria para obtenerla.

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