Felipe se confiesa.
En la foto lo podemos ver en la Sacristia de la iglesia.
Su mirada humilde habla por él.
¿Cuándo y dónde naciste?
Nací el 21 de Julio de 1966. Así que tengo 41 años si no me equivoco. En Montejícar, un pueblo de la provincia de Granada.
¿Desde cuándo querías ser cura?
Mi madre quería ser monja y a se dice que a veces las vocaciones de los padres se transmiten a los hijos, y como ella no pudo por vivir en el campo y demás, pues yo me fui a estudiar al seminario menor(…) después pasé a mayor y estando allí fue donde lo vi algo más claro, lo de ser cura. Fue poco a poco.
¿Tenías novia antes de ser cura?
No. No he tenido novia antes de ser cura. Otros sí, pero yo no.
¿En qué pueblos has estado?
He estado en dos destinos antes de aquí. Primero en Nigüelas( Dúrcal, Acequias…) y el segundo destino fue en Riofrío, que también tenía otras aldeas a mi cargo como: Venta del Rayo, Cuesta
¿Quién es tu mejor amigo?
Intento que mi mejor amigo sea Dios. Es el único que no te falla. Y amigos de la tierra, tengo muchos buenos amigos pero intento no apegarme demasiado a ellos porque las personas cambiamos mucho y fallamos mucho. No creo tener ningún especial apego en particular.
¿Cuál es tu comida preferida?
Mi padre que sostenía una familia humilde aunque no les faltara comida, decía que en la casa no se decía: “esto no me gusta”. Entonces allí lo que se ponía en la mesa había que comer. Así que no tengo gusto especial por nada en concreto. Me gusta todo.
Si no fueses cura serias…
Si no fuese cura habría intentado ser médico. Era lo que más me atraía desde siempre.
¿Cuál es tu afición favorita?
Lo que más me gustaba hacer de pequeño era cazar. Hoy casi no podríamos ni mentarlo porque en los tiempos que corren no está muy bien visto, pero debo confesar que era la actividad que me gustaba hacer aunque ahora no la practique.
¿Cuál es tu mejor virtud?
Mi mejor virtud creo que es no imponerme antes los demás, aunque a veces eso pueda ser una debilidad. Por eso yo trato de que se convierta siempre en virtud.
¿Y tu peor defecto?
Mi peor defecto quizás sea la falta de voluntad, me gustaría tener una voluntad fuerte y que las cosas no puedan conmigo.
¿Cuál es tu libro o lectura favorita?
Mi lectura favorita querría que fuese
¿Si encontraras a un niño sin padres lo adoptarías?
Bueno, yo nunca me he visto de casado ni de padre, creo que aunque no hubiese sido cura nunca me habría llegado a casar ni habría tenido niños. Pienso que sería un desastre desempeñando esas responsabilidades, lo veo como algo muy complicado. Yo intentaría apadrinarlo o colaborar con instituciones que se hicieran cargo de él.
¿Tienes alguna mascota?
Pues no. No puedo tener mascotas porque con lo despistado que soy se me morirían o pasarían muchas calamidades por mi dejadez. Es una cosa que no puedo tener. Pobres mascotas.
Danos tu mensaje para el prevelicao.
Lo que yo os transmitiría es la conclusión a la que he llegado en mi vida y esto es, que como no se puede confiar al cien por cien en ninguna cosa ni ninguna persona, ni los padres a veces te pueden ayudar, no por su falta sino porque no saben o pueden hacerlo, hay que intentar echarse de amigo a Dios, que es el que no falla, aunque nos olvidemos de El, El nunca se olvida de nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario