Buenos dias PREVELICAOS:
Ante todo quiero enviar mi más sincera felicitación, a todo el equipo componente de EL PREVELICAO, por su capacidad de desarrollo, elaboración y puesta en marcha tan interesante BLOG. Por el cual me brinda la oportunidad de estar en contacto permanente con mi pueeblo, del cual dicho se de paso siempre perduran todos los recuerdos, especialmente aquellos vividos a lo largo de la infancia. Y tengo la sospecha, que no seré yo el único que se alegra, toda vez que fuimos muchos, los que por una razón u otra, nos encontramos repartidos por toda la geografia nacional, incluso más allá de nuestras fronteras. Y es bastante dificil por mucho tiempo que pase, no sentir el gusanillo de la nostalgia. Los motivos por los cuales tuvimos que emigrar, siempre son circunstanciales, pero de casi todos es sabido, unos por necesidad, otros por aventura, aunque supongo que más por lo primero que por lo segundo.
Bueno y por último, reiterar nuevamente mi enhorabuena, especialme por la objetividad del mencionado BLOG, pues no cabe la menor duda que el fomentar y divulgar la cultura, siempre es positivo.
Por todo ello, me siento PREVELICAO, de ser uno de los seguidores, y que estaré encantado de ofrecer mi modesta colaboración.
Un cordial saludo de un paisano.
Francisco Lara Valero
EL DÍA DE LA MADRE
Desde hace unos años, tal vez no demasiados para estar concienciados, el primer domingo de Mayo, se suele celebrar el Día de la Madre.
Realmente me parece ridículo fijar específicamente “un día” al año de la medre. Porque madre se siente,(normalmente), toda aquella mujer desde el mismo instante del conocimiento de su embarazo, o sea, que para nacer.
Toso esto que estoy comentando alrededor del “día de la madre”, no obedece más que al agudo ingenio de algún que otro centro comercial que hacen uno de sus particulares y lucrativos “agostos” en mayo, no sin antes “bombardearnos” con publicidad interesada e intencionada para “rascar” nuestro bolsillos y justificar nuestro amor de “hijos/as”, mediante joyas, dulces, bombones, flores,…, etc. Diríase que para estos “genios” del marketing, lo importante es justificarse ya desde las “tablas de Moisés”, es decir, desde la entrega por parte de Dios Creador de los “DIEZ MANDAMIENTOS”, todo hijo, toda hija, debería “HONRAR A SU PADRE Y A SU MADRE”, si especificar que tipo de padre/madre fué, qué hizo o dejo de hacer, si tiernos o dictatoriales, si más o menos comprometidos con su paternidad/maternidad, y un largo etcétera de reproches que a nuestros progenitores se les podría hacer, es decir, “LA VIDA”, olvidando quizá hijo/a, que el “DON” más preciado, (se lo debe a ellos).
Pero centrémonos en el “Día de la Madre”.
Para una madre matriarca, puede resultar muy duro, dejar crecer a sus hijos emocionalmente, pues siempre su sombra alargada se proyectara sobre sus descendientes, convirtiéndose en regidora de los actos de sus hijos, convirtiéndolos bajos sus pautas censoras, en poco menos que inútiles emocionales y necesitando siempre del consentimiento y aprobación materna.
Justamente en el lado contrario, se sitúa la madre que delega en sus hijas el rol de madre, son aquellas madres olvidadizas y descomprometidas para el papel que fueron llamadas al decidir tener hijo/hija, y que tal vez ignoren que ser madre signifique algo más que dar a luz.
Y por no hacer demasiadas clasificaciones, citare por ultimo a la madre comprometida. Una madre comprometida y responsable para con el ser que gestó durante nueve lunas, no es otra que la implicada desde la misma concepción con el nuevo ser que a de venir, cuidando su alimentación, dejando de fumar si es que lo hace, amamantando al varón o hembra que nazca con todo el mimo, delicadeza y amor que todo recién nacido exige, ya que no vino por voluntad propia, sino siendo llamado, y no se si egoístamente, a la luz. Madre que acepta lo que Dios le ha dado, venga en las condiciones que venga, madre implicada en la educación escolar y extraescolar, madre que marca ampliad pautas de conducta más, nunca cadenas, madre educadora, madre dialogante con su prole, en definitiva, una madre madura, una madre ideal, más no utópica.
Y en este mes de mayo, “Día de la Madre”, por encima de todas, la Madre de Todos, LA MADRE DE DIOS:
Antonio J. Fdez. Ruiz.
Carta de Amor
EL querer es muy bonito
es tan sencillo y real
es muy fácil decirlo
pero difícil explicar.
Pues tiene tanta facetas
que no se puede explicar
solo se explican entre ellos
los Enamorados de verdad.
mantienen hechas promesas
se unen en libertad
de elegir el cariño
y saberlo demostrar.
Si nunca amaste a nadie
nunca conocerás
cómo poderlo demostrar.
Que si te abandonan un día
muchas penas pasarás
por eso si no has amado antes
nada de esto sabrás.
Doris Nuel
No hay comentarios:
Publicar un comentario