lunes, 11 de enero de 2010

X Jornadas Micológicas Fornes-Jayena


Las X Jornadas se han realizado con unas condiciones climatológicas adversas. Las escasas precipitaciones han originado un año muy escaso de setas. Todas las actividades se han desarrollado este año en el salón de usos múltlipes de ayuntamiento de Formes. En el mismo se llevo a cabo la inauguración de las jornadad el día 20 de noviembre.
Tras la inauguración el Director-Conservador del Parque Natural D. Ricardo Salas, expuso su ponencia "Presente y Futuro del Parque Natural", donde mostró a los asistentes diversos aspectos del Espacio Natural Protegido.
Durante el fin de semana se han desarrollado diversas actividades, el Robledal en la sierra de Tejeda y el monte de Cazorla, en la sierra de la Almijara fueron las zonas elegidas por la organización para disfrutar de la recolección de setas.

Se desarrollarón ponencias, talleres para niños y visitas guiadas al Complejo Forestal de la Resinera, donde se mostró el vivero forestal, el Centro de Defensa Forestal, el Punto de Información del Parque y la antigua fábrica de Resinas.

Finalmente, una comida campestre en el área recreativa "La Resinera", donde se pudo disfrutar de una estupenda comida, y como no, con el principal ingrediente "setas". Un magnifico momento para conversar con los participantes y sesarrollar lazos de amistad entre las gentes del lugar y las personas que nos visitan de otros pueblos.

Esperamos seguir organizando el año que viene las XI jornadas micológicas, con el deseo de que llegen con más lluvias y que las personas que nos acompañan cada año sigan visitando el Parque Natural por estas fechas.



Vicente Hernández González.

No hay comentarios: